Los objetivos que se persiguen en el Curso de Verano son:
- Conciliar la vida laboral y familiar de las familias durante el periodo vacacional de sus hijos.
- Desarrollar un programa de juegos, dinámicas y actividades deportivas y de psicomotricidad en los que los niños puedan disfrutar y divertirse.

- Fortalecer hábitos, valores y habilidades para la vida a través de actividades de promoción de la salud en las áreas lúdico-recreativas,físico-deportivas, educativo formativas y culturales-artísticas.
- Enseñar a los niños/as participantes una gran diversidad de opciones de ocio, individual y grupal.
- Transmitir, a través del juego, valores generalmente aceptados por la sociedad, tales como la solidaridad, la generosidad, el respeto a la diferencia, la convivencia pacífica con los iguales, el respeto a las normas básicas de convivencia, el respeto a la opinión de los demás,etc.

- Inculcar en los niños/as hábitos y/o actitudes tales como el orden, la limpieza, la responsabilidad en el cuidado de los materiales y espacios que usan, la creatividad, la estética, el trabajo en equipo, el autocontrol y otros.

- Desarrollar la creatividad en diversas actividades como las manualidades, juegos, expresión corporal, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario